18 Julio 2019: Investigadores del CI²MA en taller de Biomatemáticas en Marruecos
Participaron en calidad de conferencistas en el congreso WIMCB

Verónica Anaya, David Mora, y Mauricio Sepúlveda, investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática (CI²MA), participaron en calidad de conferencistas invitados en el workshop titulado: Modélisation et Calcul Numérique pour la Biomathématique (WIMCB), realizado en la École Supérieure de Téchnologie d’Essaouira (ESTE), Essaouira, Marruecos, desde el 8 al 10 de Julio de 2019. Este taller, organizado por la Universidad de Cadi Ayyad, Marrakech, Marruecos, y la Universidad de Bordeaux, Francia, reunió a investigadores de Marruecos, Francia y Chile, con el propósito de intercambiar conocimientos sobre Análisis Numérico, Modelamiento en Biomatemática y Problemas Inversos. A su vez, el profesor Ricardo Ruiz Baier, del Instituto Matemático de la Universidad de Oxford, Reino Unido, quien es, al igual que Anaya y Mora, graduado del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción, y el profesor Mostafa Bendahmane, de la Universidad de Bordeaux, y organizador del evento, ambos activos colaboradores con varios investigadores del CI²MA, tambien participaron en el WIMCB. Dicho encuentro contó ademas con ponencias por parte de profesores y estudiantes locales, y concluyó con una mesa redonda en que se intercambiaron varias ideas y se discutieron diversos temas posibles para trabajos futuros en conjunto.