29 Julio 2019: Investigador del CI²MA visito prestigiosa universidad americana
Manuel Solano colabora con investigadores del MIT

Manuel Solano, académico del Departamento de Ingeniería Matemática, DIM, e investigador del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, de la Universidad de Concepción, visitó a mediados de julio de 2019, el Department of Aeronautics and Astronautics del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Durante esta estadía, Solano tuvo la oportunidad de trabajar con sus colaboradores Ngoc-Cuong Nguyen y Sébastien Terrana. “Conocí a Cuong hace algunos años en la Universidad de Minnesota cuando yo era estudiante de doctorado y él visitaba a mi asesor Bernardo Cockburn. Luego hemos coincidido en varios congresos relacionados con los métodos de Galerkin discontinuo. El año pasado lo visité por primera vez y comenzamos a trabajar en conjunto”, comenta Solano. El Dr. Nguyen, es ingeniero aeronáutico y obtuvo su doctorado en la National University of Singapore en un programa en conjunto con el MIT. Desde el año 2005 es investigador en el MIT.

Nguyen y Solano están desarrollando métodos numéricos, en particular Galerkin discontinuo hibridizable (HDG),  en “non-matching grids”. “En ese trabajo ha sido importante la colaboración de Sébastien Terrana, quien es experto en implementación computacional de métodos HDG para diferente tipos de ecuaciones”, Solano agrega. Sébastien Terrana actualmente se encuentra realizando un postdoctorado en el  Department of Aeronautics and Astronautics del MIT.