10 Julio 2013: Nuevo graduado en Análisis Numérico dirigido por investigador del CI²MA
Luis M. Villada, Doctor en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería Matemática

Luis M. Villada (foto a la izquierda), colombiano, cuyo trabajo de tesis fue dirigido por el investigador del CI²MA, Raimund Bürger (foto a la derecha), Christophe Chalons, Profesor Asistente de la Universite Paris Diderot - Paris 7, y del Jacques-Louis Lions Laboratory, Paris, Francia, y por Pep Mulet,  Profesor de la Universidad de Valencia, España, rindió exitosamente el Lunes 8 de Julio su examen final para obtener el grado de Doctor en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción. La tesis de Luis, titulada: Modelamiento y Esquemas Numéricos para Problemas de Flujo Cinemático Multi-Especies, la cual dió origen a 4 artículos (2 de ellos publicados, 1 aceptado, y 1 en preparación), y 1 articulo en proceedings, fue evaluada externamente por los profesores Stefan Diehl, (Centre for Mathematical Sciences, Lund University, Sweden), Enrique Fernández-Nieto, (Universidad de Sevilla, Spain), Frederic Lagoutiere, (Universite Paris-Sud, France), y Carlos E. Mejía, (Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Colombia), mientras que los miembros de la comisión del examen de grado fueron los profesores Cristóbal Castro (Universidad de Tarapacá, Arica), Raimund Bürger (UdeC), Pep Mulet (Universidad de Valencia, España) y Mauricio Sepúlveda (UdeC). Mayores detalles sobre el trabajo de tesis de Luis Miguel Villada pueden consultarse en el siguiente enlace:

Ficha de tesis doctoral de Luis M. Villada