5 Noviembre 2012: Investigador del CI²MA recibe importante distinción internacional
Al integrar selecto grupo de la American Mathematical Society

El investigador del CI²MA, Rodolfo Rodríguez, ha sido designado recientemente como Fellow de la American Mathematical Society (AMS) en la nómina inaugural respectiva anunciada recientemente por esta sociedad científica de carácter internacional. Los objetivos principales de este programa de la AMS son: crear un grupo ampliado de matemáticos reconocidos por sus pares gracias a sus importantes contribuciones en el área; honrar permanentemente no solo lo extraordinario sino también la excelencia; levantar la moral de la comunidad cientifica a través de reconocimientos más accesibles que los usualmente disponibles; generar condiciones de mayor competitividad por parte de los matemáticos al ser comparados con colegas de otras disciplinas para discernir premios, promociones y otros reconocimientos similares; y apoyar avances de los matemáticos en posiciones de liderazgo en sus propias instituciones y en la sociedad en general. Los antecedentes científicos del Profesor Rodríguez, entre los cuales destacan sus más de 90 publicaciones en revistas ISI, los cientos de citas generadas por ellas, y su permanente y fructífera labor en la formación de nuevos investigadores, tanto en Chile como en el extranjero, lo colocan muy merecidamente en este selecto grupo de investigadores de la AMS. Entre las tareas que deberá abordar en este nuevo rol, se incluyen: tomar parte en la elección de nuevos fellows; contribuir a proyectar una imagen pública de excelencia en Matemática; y asesorar al Presidente y al Consejo Directivo de la AMS, cuando estos lo requieran, en materias de carácter científico. La nómina completa de los matemáticos distinguidos en esta categoría, entre los cuales, además de Rodolfo Rodríguez, solo aparece Ricardo Baeza (Universidad de Talca ) de otras universidades chilenas, se encuentra en el siguiente enlace: