15 Mayo 2019: Destacada participación del CI²MA en XXXII Jornada de Matemática
Realizada a fines de Abril en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas

Investigadores, tesistas y ex-tesistas del CI²MA tuvieron una destacada participación en la XXXII Jornada de Matemática de la Zona Sur, la cual se realizó en la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, desde el 24 al 26 de Abril de 2019. Este congreso, organizado por el Departamento de Matemática y Física de dicha casa de estudios, tenía como propósito principal (al igual que todas las versiones anteriores) generar nuevos espacios de difusión para los resultados más recientes obtenidos por investigadores y estudiantes de Matemática de las universidades del sur de Chile. En dicho evento, el investigador del CI²MA, Mauricio Sepúlveda, dictó la conferencia plenaria titulada “Análisis de Estabilidad y Métodos Numéricos para Ecuaciones Dispersivas Amortiguadas”. A su vez, el también investigador del CI²MA, Rommel Bustinza, organizó la Sesión Invitada sobre Análisis Numérico, en la cual expusieron el actual postdoc David Zorío, supervisado por el Sub-Director del CI²MA, Raimund Bürger; los tesistas de nuestro Doctorado en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería Matemática, Paul Méndez (también supervisado por Raimund Bürger), Nestor Sánchez (supervisado por el investigador del CI²MA, Manuel Solano), Cristian Cárcamo (supervisado por el investigador del CI²MA, Rodolfo Araya), e Iván Velásquez (supervisado por los investigadores del CI²MA, David Mora y Rodolfo Rodríguez); el investigador del CI²MA, Luis Miguel Villada, y finalmente el mismo Rommel Bustinza. A lo anterior se agrega un cursillo titulado “Introducción al cálculo numérico en modelación matemática”, dictado por el ex-graduado de nuestro Doctorado en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería Matemática, Emilio Cariaga.