2 Mayo 2017: Alumnos de pregrado expusieron su experiencia de internacionalización
Tres estudiantes de ICM-UdeC que realizaron una estadía de investigación de dos meses.

Los estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción, Javier Almonacid, Juan Manuel Cárdenas y Sebastián Moraga, presentaron ante sus compañeros, estudiantes de niveles más avanzados e investigadores del  Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, la charla Research visits experience at Simon Fraser University, en el contexto de una nueva edición del Seminario de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, SANMoMa.

En la oportunidad, Javier, Juan Manuel y Sebastián, quienes han manifestado la intención de dedicarse a futuro a la actividad académica y la investigación científica, dieron cuenta de su experiencia de internacionalización en Vancouver, Canadá, estadía que se extendió desde el 1º de febrero hasta el 31 de marzo, gestionada por el director del CI²MA, Gabriel Gatica. Los expositores explicaron que, una vez instalados en el campus norteamericano, pudieron optar entre varios temas de estudio de acuerdo a sus propios intereses de investigación. Es así como Javier trabajó con la investigadora Weiran Sun, para desarrollar el estudio denominado The Neutron Transport and Half Space Equations, mientras que Juan Manuel y Sebastián asistieron la investigación denominada Frames and Numerical Aproximation, liderada por el académico Ben Adcock.

SANMoMa es un evento periódico organizado por David Mora y Ricardo Oyarzúa, académicos del Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío e investigadores asociados externos del CI²MA, en conjunto con Gabriel Gatica, académico del Departamento de Ingeniería Matemática de la UdeC e investigador también de este centro.