28 Abril 2015: Destacada participación del CI²MA en XXVIII Jornada de Matemática
Evento realizado desde el 22 al 24 de Abril en Las Termas de Chillán

Investigadores, tesistas y ex-tesistas del CI²MA tuvieron una destacada participación en la XXVIII Jornada de Matemática de la Zona Sur, la cual se realizó en el Centro de Eventos del Gran Hotel Termas de Chillán, desde el 22 al 24 de Abril. Este congreso, organizado por al Área de Matemáticas del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, tenía como propósito principal (al igual que todas las versiones anteriores) generar nuevos espacios de difusión para los resultados más recientes obtenidos por investigadores y estudiantes de Matemática de las universidades del sur de Chile.  Al mismo tiempo, los organizadores aprovecharon la ocasión para rendir un homenaje a la trayectoria académico-científica del Profesor Dr. Carlos Conca, investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, quien cumplió recientemente 60 años de edad. Por su parte, el investigador del CI²MA, Manuel Solano (foto a la izquierda), organizó la Sesión Invitada sobre Análisis Numérico, en la cual expusieron: el investigador del CI²MA, Luis Gatica (foto a la derecha); los tesistas de nuestro Doctorado en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería Matemática, Mario Álvarez y Eligio Colmenares; el ex-tesista de este programa de posgrado, Abner Poza; los ex-tesistas de Ingeniería Civil Matemática, Ernesto Cáceres y Sebastián Domínguez; el actual tesista de dicha carrera de pregrado, Hugo Díaz; y finalmente el mismo Manuel. A lo anterior se agrega la conferencia plenaria dictada por el investigador del CI²MA, Gabriel N. Gatica, durante la mañana del día de cierre del evento.