30 Marzo 2015: Tesista de doctorado participa en evento tradicional de caracter internacional
En George Mason University, Virginia, USA, a fines de Marzo 2015

El alumno tesista de nuestro Programa de Doctorado, Filander Sequeira, aprovechó la estadía de investigación que realiza actualmente con su co-tutor, Profesor Johnny Guzmán, en Brown University, Providence, USA, para participar además en el Finite Element Circus (FEC) del primer semestre 2015, evento realizado los días 27 y 28 de Marzo, en el Department of Mathematical Sciences, George Mason University, Fairfax, Virginia, USA. El FEC es un encuentro regular dedicado a la teoría y aplicaciones del método de elementos finitos, y a áreas relacionadas de análisis numérico y ecuaciones diferenciales parciales. Esta serie de eventos fue ideada a mediados de 1976 por los matemáticos Ivo Babuska, Bruce Kellogg y Jim Bramble, y el primero de ellos se efectuó precisamente a fines de ese año en la  Universidad de Maryland, USA. Durante un corto periódo se realizaron 4 versiones anuales hasta que finalmente se estableció el formato definitivo de un evento por semestre. En esta última versión, Filander presentó el paper conjunto con su tutor local, Gabriel N. Gatica, titulado: A posteriori error analysis of an augmented HDG method for a class of quasi-Newtonian Stokes flows, el cual corresponde a uno de los trabajos obtenidos a la fecha como consecuencia de su tesis doctoral iniciada en Agosto de 2014. La actual visita de Filander a Brown University es financiada por el Programa Becas-Chile para estudiantes extranjeros.