CI²MA - Eventos | Eventos Externos

Eventos Externos

14 Abril 2021: Seminario CMM, COVID-19

No hay ninguna descripción de la foto disponible.La estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción y tesista del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, Yissedt Lara Díaz presentará la charla 'Un abordaje regional al estudio de la propagación y control del COVID-19 en Chile' que, explica' "se centra en un trabajo desarrollado en el marco de mi tesis doctoral, donde pretendo compartirles algunas particularidades presentes en la evolución del virus SARS-Cov2 en las regiones de Chile, en especial para el periodo contemplado entre el 3 marzo al 27 de julio de 2020, teniendo en cuenta las medidas de cuarentena aplicadas a nivel regional antes del Plan Paso a Paso, y que intentamos involucrar en la formulación y descripción de nuestro modelo compartimental, el cual ajustamos a datos regionales para estimar algunos parámetros. A tales parámetros les realizamos un estudio de sensibilidad e identificabilidad, donde logramos detectar algunas dependencias, así como algunas limitaciones que nos abre la opción a considerar nuevos problemas o enfoques para futuros estudios"

Titulo: Un abordaje regional al estudio de la propagación y control del COVID-19 en Chile

Enlace para asistir: https://uchile.zoom.us/j/81621750339...

Fecha: 14 de Abril del 2021, a las 16:00hrs

ID de reunión: 816 2175 0339

Código de acceso: 658153

<< Volver al listado de Eventos Externos.