CI²MA - Eventos | Noticias

Noticias

17 Junio 2023: Director del CI²MA participó en congreso en República Checa
Rodolfo Araya presentó métodos híbridos multiescalas con aplicaciones a modelos físicos en encuentro internacional celebrado en Praga

Durante los últimos días de mayo se realizó el ‘19th Workshop on Numerical Methods for Problems with Layer Phenomena’, evento que reunió representantes de diversos países como Chipre, Reino Unido y Australia, entre otros, y estuvo dirigido a la comunidad internacional de la matemática y científica en general, con intereses particulares en el desarrollo y las aplicaciones de métodos numéricos para problemas de los denominados ‘fenómenos de capa’, con aplicaciones en problemas de la dinámica de fluidos.  

En este congreso, organizado por la Facultad de Matemática y Física de la Universita Karlova de la capital checa, el Director del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción, CI²MA UdeC, Dr. Rodolfo Araya Durán, presentó la charla ‘A multiscale mixed hybrid method for advection’.  

En ella, detalló el investigador, “pude presentar una versión de un trabajo que estamos realizando con investigadores de Chile, Brasil y Francia la cual fue bien recibida por los especialistas presentes”.  

“Por otra parte”, enfatizó el especialista, “este tipo de congreso, donde todos escuchan a todos, son los más interesantes puesto que uno tiene la oportunidad de conocer nuevas ideas que se pueden aplicar en la propia investigación”.  

El Dr. Araya explicó que “después de participar en el congreso BAIL 2022 en Buenos Aires, donde coincidí con el organizador del congreso en Praga, fui invitado a presentar mis últimos resultados en este nuevo evento, lo que es uno de los resultados que se obtiene al participar presencialmente en una reunión científica”.  

En cuanto a los principales resultados del encuentro, el también investigador del Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile, detalla que “gracias mi participación en este congreso, he sido invitado a estadías de investigación en Alemania, Escocia, República Checa e Irlanda, las que espero se concreten en el corto plazo”. 

<< Volver al listado de noticias.