28 Agosto 2011: Doctorado en Ingeniería Matemática entre los mejores de la UdeC
Investigadores y estudiantes del CI²MA aportan con destacada productividad

Academicos y Estudiantes del ProgramaEn un ranking elaborado recientemente por la Dirección de Posgrado de la Universidad de Concepción, y de un total de 24 programas evaluados, el Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática (DCAIM), cuyos profesores son todos investigadores del CI²MA, se ubica en el tercer lugar general, solo a unas pocas décimas detrás del Doctorado en Ciencias Químicas (de la Facultad de Ciencias Química) y del Doctorado en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales (del Centro EULA). Uno de los aspectos considerados, en los cuales nuestro programa destaca por sobre todos los demás doctorados de la UdeC, situándose en un claro primer lugar, es el que se refiere a la productividad científica del cuerpo de académicos, aportando, durante el periodo 2005 - 2010, con un promedio anual de 29 publicaciones en revistas ISI. Le siguen el Doctorado en Ciencias Químicas (27), el Doctorado en Ciencia e Ingeniería en Materiales (24), y el Doctorado en Ciencias Biológicas, Área Botánica (23), entre otros. El promedio global es de 16 publicaciones anuales. A lo anterior se agrega el hecho, igualmente notable, de que gran parte de las publicaciones obtenidas son, precisamente, en co-autoría con los alumnos tesistas del DCAIM, lo cual es ciertamente consecuencia de las respectivas direcciones de tesis por parte de los investigadores del CI²MA . Mayores detalles sobre el particular pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Listado de Artículos en Revistas Científicas del CI²MA (2009 a la fecha)

Listado de Tesis de Posgrado dirigidas por Investigadores del CI²MA