26 Septiembre 2012: Investigador del CI²MA gana proyecto Fondecyt de iniciación
Actualmente realiza un postdoctorado en UBC, Vancouver, Canadá

Ricardo Oyarzúa, académico del Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío e investigador asociado externo del CI²MA, se ha adjudicado en el Concurso de Iniciación 2012 de Fondecyt el proyecto titulado: Finite Element Methods for Problems in Solid and Fluid Mechanics. Esta iniciativa, cuyo desarrollo contempla 3 años de duración, tiene como objetivo principal el análisis matemático, numérico y computacional de nuevos métodos de elementos finitos aplicados a diversos problemas en mecánica de medios continuos. El investigador Oyarzúa, quien se encuentra actualmente realizando un postdoctorado en la Universidad de British Columbia (UBC), Vancouver, Canadá, es a su vez miembro del Grupo de Investigación que conforma el Proyecto Anillo ANANUM obtenido recientemente por nuestro centro en el último concurso respectivo de Conicyt (ver detalles aquí). De hecho, es importante destacar además que otro integrante de ANANUM, Carlos Jerez-Hanckes, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ganó también un proyecto Fondecyt de iniciación en el concurso en cuestión. La nómina completa de iniciativas adjudicadas se encuentra en el siguiente enlace: