22 Junio 2012: Se gradua tesista doctoral dirigida por investigador del CI²MA
Bibiana López R., nueva Doctora en Ciencias Aplicadas c/m en Ingeniería Matemática

Bibiana López-Rodríguez, de nacionalidad colombiana, cuyo trabajo de tesis fue dirigido por el investigador del CI²MA, Rodolfo Rodríguez, en conjunto con Alfredo Bermúdez y Pilar Salgado, investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, sedes de Santiago de Compostela y Lugo, respectivamente, de España, rindió exitosamente hoy su examen final para obtener el grado de Doctor en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción. La tesis de Bibiana, titulada: Solución Numérica del Problema de Conformado Electromagnético, la cual dio origen a 4 artículos (1 publicado, 1 publicado electrónicamente, 1 enviado y 1 en redacción), fue evaluada externamente por los profesores Ana Alonso (Universidad de Trento, Italia), Alain Bossavit (Laboratoire de Génie Electrique de Paris-CNRS, Francia ), Salim Meddahi (Universidad de Oviedo, España) y Peter Monk (University of Delaware, USA), mientras que los miembros de la comisión del examen de grado, quienes aparecen en la foto con Bibiana (al medio), fueron los profesores (de izquierda a derecha): Norbert Heuer (PUC, Chile), Dolores Gómez (USC, España), Rodolfo Rodríguez y Ricardo Duran (UBA, Argentina). El trabajo de investigación de Bibiana fue calificado con el concepto Sobresaliente y la nota máxima 7.0, razón por la cual recibió las felicitaciones de cada uno de los integrantes del jurado. Mayores detalles sobre su tesis pueden consultarse en el siguiente enlace:

Ficha de tesis doctoral de Bibiana López-Rodríguez

En cuanto a planes futuros, Bibiana se reintegra a partir del próximo mes a sus funciones como Profesora Auxiliar en la Escuela de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.