29 Febrero 2012: Investigadores del CI²MA editan número especial de revista ISI
Con una selección de trabajos presentados en el WONAPDE 2010

El número 4 del volumen 62 de la revista ISI Applied Numerical Mathematicas (APNUM), editado por los investigadores del CI²MA, Raimund Bürger, Gabriel N. Gatica y Rodolfo Rodríguez, en conjunto con el académico de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro permanente del cuerpo editorial de APNUM, Norbert Heuer, ha sido publicado recientemente después de un largo proceso de edición de aproximadamente dos años. Este número contiene una selección de 16 trabajos extraídos de aquellos que se presentaron en las conferencias plenarias y en los minisimposios del Third Chilean Workshop on Numerical Analysis of Partial Differential Equations (WONAPDE 2010), el cual, organizado también por investigadores de nuestro centro, corresponde a la última versión de la serie de eventos WONAPDE que se realizan cada 3 años, a partir de Enero 2004, en la Universidad de Concepción.

Los trabajos del presente número especial de APNUM, cuyos respectivos procesos de referato y posterior aceptación se rigieron por los mismos estandares de calidad que exige la revista a los artículos de sus números habituales, abordan diversas temáticas sobre análisis numérico de ecuaciones diferenciales parciales, con énfasis en métodos de elementos finitos, métodos de elementos de frontera y métodos de volúmenes finitos. La nómina respectiva, ordenada alfabéticamente por autores, se encuentra disponible en el siguiente enlace: