30 Junio 2018: Investigadores y colaboradores del CI²MA se reunen en INRIA-Bordeaux
Para trabajar en modelos de cardiologia y epidemiologia

Los investigadores del CI²MA, David Mora y Mauricio Sepúlveda, se dieron cita en el INRIA de Bordeaux, Francia, invitados por el Profesor Mostafa Bendahmane de la Universidad de Bordeaux, para trabajar en Análisis Numérico de modelos en cardiología y epidemiología, durante la semana del 25 al 30 de Junio. El Profesor Bendahmane forma parte actualmente de un proyecto INRIA de 4 años, cuya sigla es CARMEN y cuyo tema principal es precisamente modelización y control en Biología. En esta oportunidad, el investigador David Mora abordó el estudio de discretizaciones por metodos de elementos virtuales de problemas parabólicos no lineales con aplicaciones a modelos de cardiología y otras áreas relacionadas, investigación que se enmarca dentro de los objetivos del proyecto Fondecyt 1180913 que él lidera durante 2018 - 2022.  A su vez, los Profesores Bendahmane y Sepúlveda, en conjunto con la Profesora Veronica Anaya de la Universidad del Bio-Bio, abordaron la modelización estocástica de problemas en epidemiología, lo cual se ajusta a los objetivos del proyecto Fondecyt 1180868 dirigido por Mauricio Sepúlveda, también durante 2018-2022. Adicionalmente, el Profesor Ricardo Ruiz-Baier de la Universidad de Oxford se reunió con el grupo para analizar otras posibles áreas de investigación vinculadas a modelos en Biología y aprovechó la ocasión para dar una charla el Viernes 29 de Junio, en el marco del Seminario del proyecto CARMEN del INRIA, titulada: A three field fomulation for poroelasticity.

Veronica Anaya, David Mora y Ricardo Ruiz-Baier, son todos graduados de nuestro Programa de Doctorado en Ingeniería Matemática, bajo las direcciones de los investigadores del CI²MA, Mauricio Sepúlveda, Rodolfo Rodríguez y Raimund Bürger, respectivamente.