13 Abril 2018: Investigador de la UdeC dictó charlas en Universidad de Costa Rica
El Profesor Raimund Bürger difundió la labor del CI²MA y del programa de Doctorado

En el contexto de una visita familiar a Costa Rica, el Director del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción, UdeC, Raimund Bürger, visitó en la ciudad de San Ramón, la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica, UCR, acogiendo la invitación del académico de la Sección de Matemática del Departamento de Ciencias Naturales de esa casa de estudios centroamericana, Mario Álvarez.

En la ocasión, Bürger, quien también es integrante del Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, de la UdeC, dictó dos charlas: una sobre el trabajo de estudios de frontera que se realizan en el CI²MA y otra de motivación para ingresar al programa de Doctorado UdeC que dirige y del cual el propio Profesor Álvarez egresó en diciembre de 2016, tras defender su tesis Métodos de Elementos Finitos Mixtos para Problemas Acoplados en Mecánica de Fluidos. Ambas charlas contaron con más de setenta asistentes entre estudiantes, académicos y, especialmente, alumnos de un colegio científico vinculado a la sede universitaria. “Ha sido un desafío y una experiencia enriquecedora acercar un tema científico a un público tan joven. Agradezco mucho a Mario por haberme recibido y haber organizado el evento. Quedo, además, favorablemente impresionado por la calidad de la infraestructura y las políticas de apoyo con las que cuenta la sede”, destacó Bürger y expresó su confianza en que estas actividades hayan contribuido a los nexos de colaboración entre la UCR y la UdeC, “esperando que egresados de la UCR opten por postular a nuestro Doctorado, una vez que éste se encuentre nuevamente acreditado”.