1 Diciembre 2015: Significativa participación del CI²MA en congreso nacional
En el LXXXIV Encuentro de la Somachi 2015, efectuado en Pucón

Investigadores del área de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales del CI²MA tuvieron una destacada participación en el LXXXIV Encuentro de la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI), el cual, organizado por la Universidad de la Frontera, Temuco, se realizó en el Centro de Eventos del Hotel Pucón Green Park de esa ciudad lacustre. El Encuentro Anual de la SOMACHI es un evento científico de impacto principalmente nacional en que parte de la comunidad matemática del país comparte y difunde su quehacer a través de la participación de destacados investigadores chilenos y extranjeros. Inicialmente en 2013, y nuevamente este año por segunda vez, el investigador del CI²MA, Mauricio Sepúlveda, fue invitado a organizar la Sesión Temática de Análisis Numérico, la cual convocó un total de 11 expositores. Además de Sepúlveda, los investigadores Rommel Bustinza, David Mora y Luis-Miguel Villada participaron en representación de nuestro centro. A su vez, esta sesión contó también con interesantes presentaciones por parte de los siguientes académicos de otras universidades nacionales: Verónica Anaya (Universidad del Bío-Bío), Mauricio Barrientos (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Tomás Barrios (Universidad Católica de la Santísima Concepción), Emilio Cariaga (Universidad Católica de Temuco), Nelson Moraga (Universidad de La Serena), Claudio Torres (Universidad Federico Santa María), y el estudiante de doctorado Roberto León a cargo del Profesor Luis Salinas (Universidad Federico Santa María). Los investigadores participantes agradecen el apoyo financiero del proyecto Anillo ACT 1118 (ANANUM) del CI²MA.