19 Octubre 2015: Nuevo egresado de nuestro programa de doctorado
En el área de Optimización, dirigido por investigador del CI²MA

Felipe Lara, chileno, cuyo trabajo de tesis fue dirigido por el investigador del CI²MA, Fabián Florez-Bazán, en conjunto con el profesor Nicolás Hadjisavvas (Department of Product and Systems Design Engineering, University of the Aegean, Greece), rindió exitosamente la defensa de su trabajo de tesis para obtener el grado de Doctor en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción. La tesis de Felipe, titulada: Análisis Asintótico de Segundo Orden en Optimización , la cual ha dado origen a 3 artículos (1 de ellos ya publicado, 1 enviado y 1 en preparación), fue evaluada externamente por los Profesores Qamrul Ansari (Department of Mathematics, Aligarh Muslim University, India); Abderrahim Hantoute, (Centro de Modelamiento Matemático, Universidad de Chile, Chile); Rubén López, (Departamento de Matemática y Física Aplicadas, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile); y Wilfredo Sosa, (Dipartamento de Economía, Universidad Católica de Brasilia, Brasil). Estos tres últimos profesores en conjunto con los tutores de Felipe integraron la comisión de su examen de grado realizado el 14 de Octubre. Su trabajo de investigación, cuyos detalles pueden consultarse en el siguiente enlace: ficha de tesis doctoral de Felipe Lara, fue calificado con el concepto sobresaliente y la nota máxima 7.0, recibiendo así las felicitaciones de cada uno de los integrantes del jurado. Los planes a corto plazo de Felipe contemplan la realización de un postdoctorado dentro de Chile, razón por la cual se mantiene a la espera de los resultados de la postulación que realizó al programa respectivo de Fondecyt.