10 Agosto 2015: Destacada presencia del Análisis Numérico de EDPs en el COMCA 2015
Evento realizado entre el 5 y 7 de Agosto en la Universidad Arturo Prat, Iquique

Investigadores, tesistas y ex-tesistas del área de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales (ANEDP) del CI²MA tuvieron una destacada participación en el XXIV Congreso de Matemática Capricornio (COMCA 2015), evento que, organizado por la Universidad Arturo Prat, Iquique, se realizó en las dependencias de dicha casa de estudios,  desde el 5 al 7 de Agosto. Este congreso es una actividad académica de divulgación científica que se lleva a cabo anualmente desde 1991 y cuyo propósito principal es impulsar el desarrollo de la matemática en la macrozona norte de Chile. Al igual que en ocasiones anteriores, los organizadores invitaron a un académico de la Universidad de Concepción a organizar una Sesión Invitada de Análisis Numérico, responsabilidad que recayó esta vez en el investigador del CI²MA, Raimund Bürger. Esta sesión convocó a 17 expositores, constituyéndose así el ANEDP en el área temática con mayor número de ponencias del congreso. En representación del CI²MA participaron los estudiantes de pregrado y posgrado, Julio Careaga, Camilo Mejías, Víctor Osores, Felipe Lepe, Ramiro Rebolledo, Cinthya Rivas y Gonzalo Rivera, además de los post-docs Sudarshan Kumar y MariCarmen Martí, y los investigadores Luis Miguel VilladaJessika Camaño, Ricardo Oyarzúa  y Raimund Bürger, a todos los cuales se unió también el académico del Departamento de Ingeniería Matemática, Leonardo Figueroa. A su vez, los estudiantes tesistas de nuestro doctorado, Gabriel Cárcamo, Felipe Lara y Rodrigo Torres participaron como expositores en las Sesiones Invitadas de Optimización (Cárcamo y Lara) y Sistemas Dinámicos, respectivamente. Cabe señalar que los gastos de participación de todos los estudiantes de la Sesión Invitada de Análisis Numérico fueron financiados completamente por los proyectos CMM-Basal y Anillo ACT 1118 (ANANUM) de nuestro centro.