3 Agosto 2011: Simposio internacional es co-organizado por el CI²MA
El Sub-Director del CI²MA, Profesor Raimund Bürger, participa en Comite Organizador

El Sub-Director de nuestro centro, Raimund Bürger, es uno de los miembros del Comite Organizador Internacional del Simposio: "Partial Differential Equations: Theory, Applications, Simulations", a realizarse, con ocasion de los 75 años del Profesor Dr. Wolfgang Wendland, en el Research Centre for Simulation Technology (SRC SimTech) de la Universidad de Stuttgart, Alemania, los dias 6 y 7 de Octubre de 2011.

Este evento, co-organizado con los profesores Christof Eck, Christian Rhode y Anna-Margarete Sandig de dicha universidad alemana, y Olaf Steinbach de la Universidad Técnica de Graz, Austria, tiene como principal objetivo el reunir a investigadores en Matemática y Ciencias de la Ingeniería que esten trabajando en aspectos teóricos y computacionales de ecuaciones diferenciales parciales y sus aplicaciones.

Los principales tópicos de interés incluyen:

• Modelación matemática en base a ecuaciones diferenciales parciales de problemas estacionarios y evolutivos en mecánica de medios continuos y electromagnetismo.
  • Solubilidad y resultados de regularidad para problemas lineales y no-lineales.
  • Aplicaciones en mecánica de solidos y fluidos, problemas acoplados, bio-matemática, optimización, problemas inversos.
  • Metodos numericos tales como elementos finitos, elementos de frontera, volumenes finitos, Galerkin discontinuo, etc.

Mayores detalles pueden consultarse en la pagina web del evento: