19 Agosto 2014: Investigadores del ANANUM participan en el COMCA 2014
Realizado en la Universidad de Atacama, Copiapó, desde el 6 al 8 de Agosto

Investigadores y post-doctorados del Anillo ANANUM, además de un ex-alumno de doctorado del CI²MA, tuvieron una destacada participación en el XXIII CONGRESO DE MATEMÁTICA CAPRICORNIO. Este evento, organizado por el Departamento de Matemática de la Universidad de Atacama, Copiapó, se realizó en esa Casa de Estudios desde el 6 al 8 de Agosto de 2014. El Director del ANANUM, Raimund Bürger, coordinó allí la ya clásica Sesión Invitada de Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales, la cual contó en esta oportunidad con presentaciones a cargo de: Norbert Heuer (investigador PUC del Anillo); Michael Karkulik (post-doc PUC del Anillo); Raimund Bürger; Sudarshan Kumar (post-doc CI²MA del Anillo); Gabriel N. Gatica (investigador CI²MA del Anillo); y Luis M. Villada (ex-doctorado del CI²MA y actualmente Profesor Asistente en la Universidad del Bío-Bío). En lo global, el COMCA 2014 atrajo esta vez la presencia de alrededor de 150 personas entre académicos, investigadores y alumnos de pregrado y posgrado provenientes de diversas universidades nacionales y extranjeras. Las principales áreas temáticas contempladas fueron: Álgebras de Lie y Teoría de Control; Análisis Numérico de Ecuaciones en Derivadas Parciales; Ecuaciones de Evolución y Análisis Funcional; Ecuaciones Diferenciales Parciales; Estadística; Matemática Educativa; Probabilidad, Análisis Estocástico y Física Matemática; Sistemas Dinámicos;  Teoría de Grafos; y Teoría de Matrices y Aplicaciones.

Mayores detalles sobre el congreso se encuentran en el siguiente enlace: http://comca2014.wordpress.com/